sábado, 7 de abril de 2012

Presentación / Los Hijos del 78 / 2012

Los Hijos del 78
2012
Francisco Javier Sevilla Pecci


Aquel día amaneció
igual que amanecen los grandes días,
la nueva Constitución
casi toa' la peña la aprobaría,
azules, verdes y rojos,
todos pringando por este pueblo,
sin saber que pasaría,
pero al carajo se iban
40 años de miedo.
En aquel 1978
España aprendió que nunca se iba a callar
y a la maldita censura fuimos matando,
y mi menda alucinando
por fin podría votar.
La Pepa, la Pepa, la Pepa, la Pepa lo era,
era la nueva bandera
que traía libertad.
La Pepa, la Pepa, la Pepa fue aquí la primera
pero la de ahora es mi emblema y la voy a luchar.
Aquel día amaneció y lo primero que hice es coger un cigarro,
cigarro pa' respirar la oportunidad que me estaban dando.
Tenía ya 30 y tantos, siempre parao' y sin mas salidas,
pero aquella ley decía
que pa' mi había otra vida,
y aquella ley iba a misa.
Mi ley, mi constitución, mi nuevo evangelio,
mi ley la de la justicia y de la igualdad.
Y allí un puto gobernante
tendría huevos
de robarme mis derechos,
de no dejarme volar.
La Pepa, la Pepa, la Pepa, la Pepa no era,
pero yo daba por ella
lo que tuviera que dar.
La Pepa, la Pepa, la Pepa nos marcó el camino
pero que somos los hijos de esta libertad.
Los hijos, los hijos, los hijos de la democracia
esos que exigen su casa, su trabajo y dignidad.
Los hijos, los hijos, los hijos del 78,
esos que saben que todo tiene que cambiar,
tiene que cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario