sábado, 7 de abril de 2012

Le voy a hablar en su idioma / Los Vidalegre / 2012

Los Vidalegre
2012
Raúl Villanueva 

José Ramón de Castro "Ramoni"


Le voy a hablar en su idioma porque quiero que me entienda:
"Escolti Catalá que está parlando Andalusia
i limpiese la boca quando parle de mi terra
que un català no és més que una minoria.
No critiqui l´accento de los nens del sur d´Espanya
que en Catalunya l'espanyol nadie lo parla."

Y ahora como soy del sur le voy a hablar en andaluz
y así me quito el mal sabor que me ha dejao su idioma.
Y si no entiende lo que digo, señor Arthur Mass,
consulte el diccionario de la Lengua Española.
Ya quisieran ustedes en su Cataluña tener la alegría,
la gracia y el acento que tienen los niños de mi Andalucía.
Si son independientes hable de su gente, no hable de la mía,
que aquí no soportamos ninguna tontería
de un catalán pedante con su chulería.
Ai, véngase con nosotros a pasar unos días
que quizás aprenda el castellano
hablando en Andalucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario