sábado, 31 de marzo de 2012

Tres etarras con una capucha / Los duendes coloraos / 2012

Los duendes coloraos
2012
Francisco Javier y David Márquez Mateos
"Los hermanos Carapapa"


Tres etarras con una capucha
en un vídeo grabao,
daban para el mundo
un comunicao.
Tres terroristas con el puño en alto
y la cara tapada,
otra vez hablaban de una tregua
y del cese de la lucha armada,
con su chapela y con sus verdugos
lo mismo de siempre,
de forillo la ikurriña,
y en otra bandera
el hacha y la serpiente.
Si tú pretendes
que te lleguen a creer,
fuera capucha,
venga enséñanos tu cara.
Si tú pretendes
que alguien te llegue a comprender,
baja del monte,
y dinos dónde están las armas.
Si tú pretendes
que tú pueblo te perdone,
tienes que rendirte
y sin condiciones.
Demuestra ahora
tu arrepentimiento
y tu valentía,
demuestra tu sangre fría,
esa con la que matabas,
sin mediar palabra,
con dos tiros por la espalda.
Ten el valor que durante estos años
tuvimos nosotros
y a las víctimas una a una
pídele perdón
mirándole a los ojos.
Mientras que hables de paz
pero tengas la cara tapa,
y bajo la mesa escondas tus armas,
lo digas en español o en euskera
no me creo na,
primero desarma y descubre tu banda,
si llega ese día yo no dudaría
en darte mi mano,
yo sí doy la cara,
destapa la tuya
y entonces hablamos.

2 comentarios:

  1. Mientras que hables de papel
    o tengas la cara tapa

    creo que es

    Mientras hables de paz
    pero tengas la cara tapa

    un saludo

    ResponderEliminar